Inaugurada en China una granja solar en forma de Panda

China es el líder mundial en la producción de energía solar, y el país no está mostrando señales de frenar su progreso en la inversión en energía renovable. Con una capacidad solar total instalada de 78 gigavatios a finales de 2016, China lideró a todos los demás países en capacidad instalada. Durante el primer semestre de 2017, el país está en un ritmo récord para instalaciones solares, con 24 gigavatios de capacidad añadida, según Bloomberg.

China agregó 34,5 gigavatios de capacidad solar durante todo el año 2016, informó la Agencia Internacional de Energía. A medida que el crecimiento del país en solar continúa, su enfoque en la sostenibilidad se ha entrelazado con su cultura, especialmente destacada por la reciente granja solar construida en forma de panda gigante, uno de los tesoros nacionales de China.

La central Panda, con una capacidad de 100 megavatios, se conectó a la red a finales de junio en las colinas de Datong, provincia de Shanxi. La planta, ubicada en el noreste de China, abarca 248 hectáreas y está en fase de pruebas y está produciendo 50 megavatios de energía. Se espera que esté completamente integrado en la red el 10 de agosto.

El operador de la planta, Panda Green Energy Group, se asoció con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para promover la conciencia pública sobre las tecnologías respetuosas con el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Una estrategia clave de la asociación era ayudar a aumentar la conciencia de los jóvenes con respecto a temas globales como el cambio climático y "promover un liderazgo más fuerte dentro de los grupos de jóvenes para la acción de desarrollo sostenible".

Nicholas Rosellini, coordinador residente de las Naciones Unidas y representante residente del PNUD en China, dijo en una declaración que la nueva granja solar demuestra cómo los enfoques innovadores pueden traer beneficios al nuevo sector energético. El proyecto es la primera palabra de varias granjas solares en forma de panda que se espera que se construyan. La actual granja solar destaca dos pandas bebé, mientras que las granjas en la forma de dos pandas adultos se agregará finalmente.

Panda Green Energy Group afirma que una planta solar de 100 megavatios puede proporcionar 3,2 mil millones de kilovatios-hora de electricidad verde en 25 años, lo que equivale a ahorrar 1,056 millones de toneladas de carbón o reducir 2,74 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono.

Etiquetas

Compartir en redes sociales

Participe y comente esta publicación